Fecha Detalle

  29/05/2019

 

Ya la tenemos aquí, a la vuelta de la esquina .... la Cena de Fin de Curso 2019 que organiza "las 40 primaveras" !!! El próximo mes de Junio día 28 viernes, vamos a celebrar la Cena de Fin de Curso de Sevillanas 2019 en El Casinet de la C/. Amilcar. Si tu Agenda te lo permite y deseas compartir 4 horas y media cenando y bailando sevillanas y bailes de salón con el resto de componentes de "las 40 primaveras", familiares y amigos, tienes que hacer la Reserva (12 € a cuenta por persona) en las clases de sevillanas de los jueves (Ana Úbeda) y viernes (Ramón Díaz) antes del 22 de Junio.

Información del Menú, Precio y Horario.

¡¡Animate!! son momentos especiales

  08/05/2019

 

Un año más "las 40 primaveras" celebran la Feria de Abril bailando sevillanas en nuestro Centre Civic El Carmel y ayer sábado día 27, en la Caseta Los Romeros dentro del recinto de la Feria de Abril, comiendo, bailando y disfrutando del ambiente.

Resistimos el paso del tiempo, mantenemos la tradición del baile y continuamos conservando y divulgando las sevillanas y su patrimonio cultural. Gracias a todos por estar ahí y haciendo posible nuestra realidad.

Seleccionando fotos o vídeos , encontraréis imágenes que nos recuerdan momentos vividos durante la Feria de Abril.

  21/06/2018

 

EL FESTIVAL NEOCLASIC. El pasado domingo día 17 como ya es tradicional, la Escuela Neoclasic Danza dirigida por Silvia Ortiz organizó en esta ocasión el 25º Festival en el cual participamos todos los alumnos de la Escuela en las diferentes modalidades.
La Música y la Danza se unen durante más de 3 horas y hacen posible que alumnos desde muy temprana edad hasta mayores de 65 años, convivamos todos juntos en un mismo escenario, interpretando con nuestras manos y nuestros pies en forma de baile, las emociones que sentimos cada alumno.
Nos sentimos durante unas horas nerviosos y felices, y cuando acaba el festival, agradecidos por haber tenido la oportunidad de compartir cada uno de nosotros, la compañía del otro en el camerino y en el escenario y haber transmitido a nuestros familiares, amigos y conocidos, la alegría y el arte que nacen con la Música y la Danza.
Desde "las 40 primaveras" felicitamos a Silvia Ortiz por este 25º aniversario del Festival y le animamos a continuar educando musicalmente a los más pequeños y a despertar en los más veteranos, la ilusión por superarnos cada año a pesar de los inconvenientes de la edad.
En estas imágenes podéis apreciar los momentos vividos.

  10/06/2018

 

El pasado 3 de Junio "las 40 primaveras" participamos en el festival Desplaçt, celebrado en el Centre Civic la Casa Groga de Barcelona. Esta imagen nos recuerdan algunos de los momentos vividos.

  17/05/2018

 

Ayer "las 40 primaveras" participaron en la Campaña Rociera Dona Sang que el Banco de Sangre del Hospital de Sant Pau organizó con motivo de recibir donaciones de sangre en la semana del Rocio 2018. "las 40 primaveras" no podían fallar y algunas de las componentes del Grupo: Mari Ruiz, Yolanda, Merche Melero y Merche Prado donaron sangre para salvar Vidas. Gracias compañeras. Bailamos y lo pasamos muy bien. Esta imagen nos recuerdan algunos de los momentos vividos.

  15/05/2018

 

Ya la tenemos aquí, a la vuelta de la esquina .... la Cena de Fin de Curso 2018 que organiza "las 40 primaveras" !!! El próximo mes de Junio día 29 viernes, vamos a celebrar la Cena de Fin de Curso de Sevillanas 2018 en El Casinet de la C/. Amilcar. Si tu Agenda te lo permite y deseas compartir 4 horas y media cenando y bailando sevillanas y bailes de salón con el resto de componentes de "las 40 primaveras", familiares y amigos, tienes que hacer la Reserva (12 € a cuenta por persona) en las clases de sevillanas de los jueves (Ana Úbeda) y viernes (Ramón Díaz) antes del 23 de Junio.

Información del Menú, Precio y Horario.

¡¡Animate!! son momentos especiales

  29/04/2018

 

Hola amigos. Ayer "las 40 primaveras" celebramos la Feria de Abril en el parque del Fórum de Barcelona. Fue un día soleado, lleno de colorido y de luz, donde la música de las sevillanas estaban presentes en todas las casetas. Nosotros como viene siendo tradicional celebramos la Feria en la caseta de Los Romeros, degustando el famoso cocido y "pringá" de Los Romeros, típica comida de feria. En esta ocasión, hemos reservado 2 largas mesas porque hemos superado en presencia el número de asistentes del año pasado. Un sano ambiente, alegría y mucho baile de sevillanas. Después por la tarde, recorrido por la Feria con paradas para comprar complementos, para bailar en la calle, hacernos fotos con algunas personas que nos lo solicitaban como recuerdo y hasta creamos ambiente en la caseta del PDCAT donde no había público y bailamos en el escenario de la caseta toda para nosotros acompañados de la imagen del "president", Fueron muy amables con nosotros poniendo seleccionando la música de sevillanas e incluso a petición de Elvira, nos pusieron la sevillana "Soy del Sur" que bailamos mejor que nunca. En fotos ya publicadas y en estas, podéis ver algunos de los momentos vividos. Gracias a todos los asistentes, porque sin vuestra presencia estas situaciones no sería posible vivirlas.

  28/04/2018

 

Ayer viernes 27 de Abril, en el Centre Civic el Carmel se celebró la Feria de Abril organizada por el Centre y con la participación de los alumnos de las clases de sevillanas de Neoclasic Danza y el Grupo Sensa Traba, acompañando con sus palmas y oles el público asistente del barrio. La alegría y el buen ambiente fueron los protagonistas de nuestra especial inauguración de la fiesta. Feliz Feria de Abril a todos.

Ver vídeo.

  26/12/2017

 

Hoy hemos dicho adiós a nuestra querida Trini.

Diciembre, invierno, frío, nieve, !!! la Navidad ¡¡¡
luces, adornos, belenes y celebraciones
en el cielo una estrella ha nacido, se llama Trinidad
y en la tierra, se ha apagado una Luz, entre oraciones.

Una Luz que descubrímos entre alegres sevillanas
compartiendo canciones, compartiendo sonrisas
una Luz siempre fuiste Trini, blanca como la mañana
llena de vida y de aire, como en el mar es la brisa.

Disfrutamos de tí, de tu amistad, de tu presencia
recuerdo tu voz, tu mirada, tus pasadas, tus careos
tus abrazos de amistad, tu alegría y tu paciencia
y ahora este adios adelantado, !!! que aún no me creo ¡¡¡

Nos hemos separado durante un tiempo, !!! que pasará ¡¡¡
continuaremos caminando y llegará el atardecer
y entonces desde el cielo tu estrella indicará
ese lugar donde te encuentres, para volverte a ver.

  23/12/2017

 

Ayer 22 de diciembre "las 40 primaveras" celebramos la Cena de Navidad. Hemos conseguido con el paso del tiempo, que El Casinet sea de alguna manera un lugar de encuentro donde compartimos con amigos y conocidos, momentos tradicionales como es la Navidad.

En esta ocasión, saludé a familiares de unas compañeras que ocasionalmente están en Barcelona pasando unos días de vacaciones. Viven en Almería y estaban sorprendidos del buen ambiente en el que se encontraban, la diversidad de las provincias de España que allí estaban representadas, la sorpresa de poder cantar villancicos tradicionales y compartir una cena con gente abierta y cercana. Me sentí feliz de escucharles y recibir felicitaciones por todo ello.

Después, pensando en todo lo vivido durante la cena, he llegado a la conclusión de que en "las 40 primaveras" hemos aprendido a tener autoestima de nosotros mismos, nos respetamos y aportamos cada uno de nosotros diversidad de valores y una aptitud muy positiva que hace posible que resistamos el paso del tiempo.

Quiero destacar también la celebración en la cena del 65 cumpleaños de nuestra compañera María José y por consiguiente su jubilación laboral, casualmente en ese mismo día los cumplía. La conocí cuando me incorporé a las clases de sevillanas de Silvia Ortiz en el año 2005. Es una mujer que se merece nuestro reconocimiento, fiel compañera, discreta y que siempre está ahí, dispuesta y generosa. Le obsequiamos con un ramo de flores de poeta y una poesía que este vídeo nos recuerda.

También y de forma muy especial, disfrutamos durante la cena, de la presencia de Tere Román y su marido Pedro. Nos unen muchas cosas con ellos, ahora gracias a los villancicos navideños, la voz de Tere y las notas de la guitarra de Pedro, han unido todavía más, nuestra amistad.

 

  09/12/2017

 

"las 40 primaveras" desean felicitar las Fiestas de Navidad a todos los amigos que nos visitan en nuestra Web.

En esta ocasión y gracias a la original idea de Silvia Ortiz y a la preciosa voz de Tere Román y las notas musicales de la guitarra de Pedro, su marido, ambos componentes del Grupo rociero Aromas del Romero, "las 40 primaveras" han puesto voz a un villancico tradicional para felicitar estas Navidades cantando el próximo día 15 de diciembre, a los niños hospitalizados y familiares hospedados en estos días en Barcelona, en la Casa Ronald McDonald y también a todos vosotros.

Desde nuestra embajadora en Londres Estefanía Acedo, hasta Mónica Mena nuestra mamá más reciente, nuestros abuelos más jóvenes Ceci y Ricardo y hasta nuestros socios más recientes Maite Estadella y Juan, os deseamos a todos que tengáis una Feliz Navidad y agradeceros que compartáis con nosotros durante todo el año, las cosas que vamos haciendo.

Las cosas que se hacen, hay que vestirlas para disfrutarlas y sobretodo para que no queden en el olvido, como en esta ocasión es, el villancico "los campanilleros".

Feliz Navidad a todos

 

  21/11/2017

 

Ya la tenemos aquí, a la vuelta de la esquina .... la Cena de Navidad de "las 40 primaveras" !!!

El próximo 22 de Diciembre viernes, vamos a celebrar la Cena de Navidad de Sevillanas 2017 en El Casinet de la C/. Amilcar.

La Navidad es tiempo de Paz, de acercamiento, de buenos deseos, de compañía. Es una buena ocasión para compartir con los demás pequeñas cosas que nos hacen sentirnos grandes.

Si tu Agenda te lo permite y deseas compartir 4 horas y media cenando y bailando sevillanas y bailes de salón con el resto de componentes de "las 40 primaveras", familiares y amigos, tienes que hacer la Reserva (12 € a cuenta por persona) en las clases de sevillanas de los jueves (Ana Úbeda) y viernes (Ramón Díaz) antes del 15 de Diciembre.

Información del Menú, Precio y Horario.

¡¡Animate!! son momentos especiales

 

  07/09/2017

 

Nueva Temporada 2017/2018

El próximo domingo 10 de Septiembre "las 40 primaveras" iniciamos la nueva temporada en el Teatro Guadiana. Si puedes no te lo pierdas !!!!


  01/07/2017

 

Cena Fin de Curso 2017

El pasado viernes día 30, "las 40 primaveras" celebramos la Fiesta de Fin de Curso 2017 cenando en El Casinet.

En esta ocasión la cena también fue el punto de encuentro para celebrar y homenajear a 2 personas entrañables del Grupo, celebramos el 70 cumpleaños de nuestro compañero Manuel García y también celebramos tener entre nosotros a nuestra compañera Ceci como alumna más antigüa del Grupo de "las 40 primaveras", además este año se han cumplido 20 años desde su primera asistencia a las clases de sevillanas.

Vivimos una noche muy especial, donde tanto Manolo como Ceci nos hicieron sentirnos felices con su presencia, agradeciendo todas las muestras de cariño que recibieron por parte de los asistentes.

Manolo, una persona muy sencilla y discreta pero una gran hombre y un pilar de "las 40 primaveras", recibió un bonito recuerdo de todos nosotros que guardará siempre y acompañado por todos y por la letra y música de la canción Resistiré del Duo Dinámico, prometió Resistir la próxima década de su vida, donde todos estaremos a su lado.

Finalmente, Silvia Ortiz nuestra profesora, entrego en nombre de "las 40 primaveras" un bonito recuerdo a Ceci que muy emocionada por la sorpresa, nos agradeció a todos.


En estas fotos y vídeos encontraréis imágenes que nos recuerdan momentos vividos durante la cena..

 

  12/06/2017

 

Festival Neoclasic 2017

El pasado 11 de Junio se celebró el Festival Neoclasic Danza en el teatro de La Salle Bonanova de Barcelona.

En esta ocasión ha sido un festival muy especial. En primer lugar porque se cumplen 25 años de historia de Neoclasic Danza y en segundo lugar porque el festival se ha celebrado a beneficio de la Fundación Ronald McDonald. Como es habitual, han participado en el festival todos los alumnos de Neoclasic Danza y de forma muy especial hemos tenido la fortuna de contar con la actuación de Angela Lorite (soprano) y Montserrat Selma (bailarina) a dúo en la obra "Carmen ", solidarias también con los niños enfermos. Todos los componentes de "las 40 primaveras" nos alegramos de ser alumnos de Neoclasic Danza y tener en nuestra Asociación de "las 40 primaveras" como Socia de Honor, a Silvia Ortiz.

Felicidades Silvia por estos maravillosos 25 años enseñando a pequeños, jóvenes, adultos y mayores, a interpretar la música a través de las distintas modalidades de la danza, entre ellas las sevillanas. Gracias.

En estos vídeos podéis ver momentos del Festival..

 

  30/05/2017

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ya la tenemos aquí .... la Cena de Fin de Curso de Sevillanas 2017 !!!

El próximo 30 de Junio viernes, vamos a celebrar la Cena de Fin de Curso de Sevillanas 2017 en El Casinet de la C/. Amilcar.

Si tu Agenda te lo permite y deseas compartir 4 horas y media cenando y bailando sevillanas y bailes de salón con el resto de componentes de las 40 primaveras, familiares y amigos, tienes que hacer la Reserva (12 € a cuenta por persona) en las clases de sevillanas de los jueves (Ana Úbeda) y viernes (Ramón Díaz) antes del 24 de Junio.

Información del Menú, Precio y Horario.

¡¡Animate!! son momentos especiales

 

  05/05/2017

 

 

 

 

 

 

 

Casa Ronald McDonald

El pasado día 5 de Mayo con motivo de la Feria de Abril, "las 40 primaveras" visitamos por primera vez a la Casa Ronald Mcdonald.

La Casa Ronald McDonald es un "hogar fuera del hogar" para aquellas familias que tienen hijos hospitalizados. La enfermedad de un niño afecta a toda la familia. Cuando una familia tiene que desplazarse para estar cerca de su hijo y pasar largos periodos lejos de su hogar, la Casa Ronald McDonald le ofrece hospedaje durante el tiempo que necesite de estar cerca de su hijo hasta que tenga lugar la vuelta a casa.

En esta ocasión, "las 40 primaveras" con mucho cariño y sus bailes de sevillanas y y la cantante Victoria Baró con su canción española, alegramos a los niños y a sus familias residentes una tarde primaveral muy especial.

Al final de la fiesta, compartimos unos momentos inolvidables, bailando todos juntos y disfrutando de un ambiente primaveral, alegre y emotivo.

Selecciona ver Imágenes y ver Vídeos.

  02/05/2017

 

 

 

 

 

 

 

Residencia AMMA Horta

El pasado día 2 de Mayo con motivo de la Feria de Abril, "las 40 primaveras" visitamos a los residentes de la Residencia, llevándoles la alegría de la Primavera con la música y nuestros bailes de sevillanas.

Fue una tarde muy emotiva, hacía 2 años que no visitábamos a la Residencia y algunos de los residentes se acordaban de nosotros y nos manifestaron su alegría al encontrarnos de nuevo.

Si deseas ver momentos de nuestra actuación selecciona ver Actuación.

  23/04/2017

 

 

 

 

 

 

 

Teatro la Formiga Martinença 2017

Ayer día de San Jordi 23 de Abril, en una tarde primaveral engalanada de rosas y libros, una parte de los componentes de "las 40 primaveras", actuaron en el histórico teatro del Clot de Barcelona, la Formiga Martinença.

En lo que va de año, es la tercera ocasión en que actuamos en un teatro, conviviendo con otros artistas y sintiendo el calor del público, ayer prácticamente llenó el teatro.

Personalmente pienso que formar parte de "las 40 primaveras" en una suerte y un privilegio porque sus componentes tienen la oportunidad de relacionarse entre sí dentro y fuera de las clases de sevillanas, visitar y distraer con sus bailes a personas mayores en las Residencias y sentir emociones muy especiales bailando junto a otros artistas en teatros llenos de historia y sintiendo los aplausos del público.

Si deseas ver momentos de nuestra actuación selecciona ver Actuación.

 

  05/04/2017

 

 

 

 

 

 

 

Estamos en tiempo de primavera !!!!!

En "las 40 primaveras" tenemos un Proyecto de Animación Sociocultural para los Centros de la Tercera Edad y cuando llega la primavera, visitamos a nuestros mayores con simplicidad, con cercanía, como si eso que queremos hacer sea parte de nuestra propia vida.

Pensamos que cuando visitamos a nuestra gente mayor, les animamos con nuestra alegría y baile de sevillanas, aunque sólo sea esa tarde de primavera, en que nuestros mayores deben ser los auténticos PROTAGONISTAS y donde los demás somos compañeros, acompañantes y convecinos.

Ayer día 4 de Abril, visitamos al Centro Sanitas Consell de Cent de Barcelona. Fue un encuentro muy emotivo, nuestras manos se juntaban con las de nuestros mayores, nuestras sonrisas se intercambiaban, algunos besos también se escapaban y los sentimientos afloraban de forma intermitente, alguna mirada perdida también se podía observar, y durante una hora más o menos, "las 40 primaveras" llevaron la primavera a los Residentes del Centro Sanitas Consell de Cent.

 

  03/04/2017

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ayer domingo 2 de Abril, "las 40 primaveras" actuaron en el teatro Guadiana. Junto a otros artistas "las 40 primaveras" participaron en una tarde musical de primavera, donde la canción española, las sevillanas, el rock & roll y los bailes de salón fueron los protagonistas de la tarde.

Estos vídeos recogen algunos de los momentos de nuestra actuación.

 

  28/02/2017

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Hoy 28 de Febrero es Día de Andalucía.

Para los que nos sentimos y somos del Sur, es un día muy especial. En esa tierra muchos de nosotros nacimos y tenemos nuestras raíces y algunos afortunados conservan la casa de sus abuelos, de sus padres, recuerdos donde jugaban de niños, etc.

Llevamos dentro de nosotros sentimientos que no nos impiden querer a gente de otros lugares, somos gente abierta, alegre, trabajadora, generosa y sencilla.

Felicidades !!!!!! andaluces.

 

  22/01/2017

 

 

 

 

 

 

 

 

Hoy domingo día 22 de Enero, hace una semana que "las 40 primaveras" debutaron en el teatro Guadiana de Sants.

Fue una tarde muy especial, las mujeres por primera vez estrenaban nuevas sensaciones entrando en los camerinos de un teatro para profesionales y se vestían con sus mejores vestidos. Los espejos del camerino reflejaban la belleza del momento.

Yo personalmente sentí también una emoción muy especial cuando el presentador nos anunciaba, y la sentí principalmente porque había una persona en el teatro que en esta ocasión no podía faltar y naturalmente estaba pensando en Silvia Ortiz, nuestra profesora de baile.

La conozco desde hace 12 años y he vivido con ella momentos de todos los colores, y el pasado domingo estábamos allí viviendo nuevas sensaciones gracias a ella.

No estábamos fisicamente todos sus alumnos actuales por limitaciones del escenario pero sí estábamos todos presentes en nuestra gratitud a ella, por todo el trabajo que realiza semana a semana, por su esfuerzo, por su profesionalidad y por el afecto que nos tiene. Para que no se olvide ese importante día en la historia de "las 40 primaveras" he documentado en nuestro pagina Web y mejorado, la calidad de los vídeos publicados y que seguramente ya conocéis.

Vídeos de la actuación

 

  10/01/2017

 

 

 

Este año 2017 va a permitir a "las 40 primaveras" en el Teatro Guadiana, participar con sus bailes de sevillanas, en diferentes festivales y tardes de música, junto a artistas habituales del teatro.

El próximo domingo 15 de Enero de 2017, es nuestro estreno !!!!!

Conoce el teatro y sus actividades !!!!!

 

  17/12/2016

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ayer noche las 40 primaveras celebramos la Cena de Navidad 2016.

Hay momentos en que el corazón y la razón no van juntos.

Cuando ayer hice la presentación de bienvenida a la cena de Navidad a todos los asistentes, mi corazón me decía una cosa y la razón otra bien distinta. En esta ocasión había una mesa vacía, sin manteles, sin cubiertos, sin la presencia de compañeras y compañeros habituales en las cenas que organiza las 40 primaveras. No era lo mismo.

Si tal vez hubiese escuchado a mi corazón y al del resto de mis compañeras/os, es posible que no hubiese habido cena de Navidad este año debido a las circunstancias personales de algunas compañeras, pero la razón creo que nos decía a todos, que teníamos que resistir como dice la canción, que tenemos que ser fuertes y afrontar con entereza los momentos difíciles que algunas compañeras está viviendo.

Por eso, estábamos anoche juntos compartiendo la cena de Navidad, los que podíamos y deseábamos estar. Mucho ánimo María Luisa, Pepi Orozco, María José Arias y María José Álvarez. Os tenemos muy presentes y desde la distancia y el respeto, anoche y en todo momento compartimos vuestro estado de ánimo, que todos esperamos, mejore poco a poco.

Este junto a otras publicaciones, nos recuerda algunos de los momentos vividos ayer noche.

Ojalá al menos permita que alguna sonrisa se escape de vuestros sentimientos y a todos los asistentes a la cena, muchas gracias por vuestra presencia, porque sin ella no existirían estos momentos de acercamiento y fraternidad.

Feliz Navidad a todos los amigos que estáis en este grupo de Facebook de “las 40 primaveras” y Feliz Año Nuevo 2017, en mi nombre y en el de todos los componentes del Grupo.

 

  22/11/2016

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ya la tenemos aquí .... la Cena de Navidad de Sevillanas 2016 !!!

El próximo 16 de Diciembre viernes, vamos a celebrar la Cena de Navidad de Sevillanas 2016 en El Casinet de la C/. Amilcar.

Si tu Agenda te lo permite y deseas compartir 4 horas y media cenando y bailando sevillanas y bailes de salón con el resto de componentes de las 40 primaveras, familiares y amigos, tienes que hacer la Reserva (12 € a cuenta por persona) en las clases de sevillanas de los jueves (Ana Úbeda) y viernes (Ramón Díaz) antes del 10 de Diciembre.

Información del Menú, Precio y Horario.

¡¡Animate!! son momentos especiales

 

  11/07/2016

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Un año más y como ya es tradicional, la Escola Neoclasic Danza dirigida por Silvia Ortiz, participó ayer domingo en las Festes del Carmel 2016.

Desde alumnos de corta edad hasta los alumnos de "las 40 primaveras", en una tarde soleada y calurosa, participaron con sus diferentes modalidades de bailes, en las Festes del Carmel.

"las 40 primaveras" con esta participación, finalizan el Curso 2015-2016 de sevillanas y desea a todos sus amigos, conocidos y simpatizantes, un Feliz descanso Vacacional.

Este vídeo grabado por nuestra compañera Mari Carmen Salazar, recoge algunos momentos de la actuación. Mujeres engalanadas con sus mejores vestidos, guapas, alegres y acompañadas de 5 hombres primaveras elegantes como siempre, dieron color a la tarde.

Si deseas ver momentos de la actuación selecciona ver momentos.

 

  02/07/2016

 

 

 

 

 

 

 

 

Ayer noche "las 40 primaveras" celebramos nuestra cena de Fin de Curso 2016.

Creo que es uno de los momentos del año en que nos sentimos más felices.

El Casinet es un lugar donde nos sentimos en un ambiente muy familiar, nos encontramos muy a gusto y parece que está hecho a nuestra medida. Procuro que cada cena tenga algo de especial, y ayer a través de mis palabras le dí sonido a mis sentimientos con respecto a los ocho hombres que estamos en el Grupo de "las 40 primaveras".

En atención a mis compañeros intenté expresar lo que cada uno de nosotros aportamos con nuestros bailes y nuestra presencia en el Grupo.

La mujer con sus vestidos, complementos y su gracia natural es el centro del baile de las sevillanas, pero el hombre también tiene su espacio y lugar.

Ayer noche lo intenté comunicar. Gracias a todos los asistentes porque sin vuestra presencia no sería posible dar vida a momentos como los vividos ayer. Aquí os dejo un vídeo muy especial de recuerdo.

Si deseas ver momentos de nuestra cena selecciona ver momentos.

 

  18/06/2016

 

 

 

 

 

 

Este año el Festival Neoclasic 2016 ha sorprendido a mucha gente.

El pasado 12 de Junio se celebró en el teatro de la Salle Bonanova este festival y de nuevo Silvia Ortiz nuestra profesora de sevillanas con su coreografía maravillosa, nos permitió a todos trasladarnos al Rocío, a nosotros como participantes y al público asistente como invitados a la fiesta.

Son muchas horas de ensayo, de cambios, de dudas, de nervios, pero al final Silvia nos pone a todos en su sitio, nos conoce muy bien y sabe perfectamente lo que desea representar. Es una suerte tenerla cerca de nosotros cada semana, disfrutar de sus enseñanzas, de su persona.

Hay muchos centros donde se enseñan sevillanas y es de agradecer, pero Silvia es muy especial en sus clases, enseña a bailar pero además, con su profesionalidad y forma de ser, te enseña a querer y a disfrutar de lo que haces.

Este vídeo tiene vida porque Silvia se la ha dado.

Si deseas verlo selecciona ver vídeo.

 

  01/06/2016

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ya la tenemos aquí .... la Cena de Fin de Curso de Sevillanas 2016 !!!

El próximo 1 de Julio viernes, vamos a celebrar la Cena de Fin de Curso de Sevillanas 2016 en El Casinet de la C/. Amilcar.

Si tu Agenda te lo permite y deseas compartir 4 horas y media cenando y bailando sevillanas y bailes de salón con el resto de componentes de las 40 primaveras, familiares y amigos, tienes que hacer la Reserva (12 € a cuenta por persona) en las clases de sevillanas de los jueves (Ana Úbeda) y viernes (Ramón Díaz) antes del 24 de Junio.

Información del Menú, Precio y Horario.

¡¡Animate!! son momentos especiales

 

  11/05/2016

 

 

Ayer día 10 de Mayo visitamos a nuestros amigos y amigas de la Residencia Les Dalies con motivo de la Feria de Abril. Estas imágenes nos recuerdan momentos de nuestra visita y actuación. Gracias a todos los componentes del Grupo las 40 primaveras por vuestra participación compartiendo vuestro tiempo con personas que agradecen nuestro cariño y presencia.

Si deseas ver momentos de nuestra actuación selecciona ver actuación.

  30/04/2016

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ayer organizada por el Centro Civic El Carmel, la Escola Neoclasic, nuestros amigos de Sensatraba y “las 40 primaveras” celebramos nuestra Feria de Abril 2016.

La primavera es tiempo de colores, los campos están florecidos, plazas y jardines, están adornadas por múltiples flores, los pintores disfrutan de tanto colorido, también es tiempo de olores, se respira en el aire el perfume de las lilas, carolinas, rosas, etc, etc.

Como no podía ser de otra manera, ayer, en nuestra Feria de Abril, las mujeres estaban llenas de color, preciosas, pocas veces hemos podido disfrutar del colorido de sus vestidos, de sus adornos y complementos, en la sección de la web "feria de Abril" podéis ver diversidad de fotografías donde se puede constatar lo que os digo.

Todos los participantes estábamos unidos por ese maravilloso baile de las sevillanas, se nos veía alegres, contentos, felices, son momentos que nos aportan bienestar y salud, por un momento, me alejé del grupo para observarlo y pensar, siempre encuentras alguien a faltar, en aquellos momentos, unas lágrimas se me escaparon, al recordar a una persona, Trini.

Trini, es una mujer que me recuerda mis inicios de las sevillanas, Enero del 2005. Iniciamos juntos esta aventura, siempre que nos vemos nos damos un abrazo de verdad, sincero. Hace tiempo que no veo a Trini, pero sé que está viviendo unos difíciles momentos, por eso, esas lágrimas transparentes y sin color, me brotaron espontáneamente en esa Feria de Abril donde todo era alegría. Sólo pido que Trini pueda seguir respirando aire puro cada mañana, oliendo olores de primavera, emocionarse cada día, sólo pido para ella una cosa, la vida.

Desde aquí, en nombre de todas mis compañeras y compañeros te enviamos toda nuestra energía positiva Trini, vencerás esos momentos de preocupación y dolor, te queremos.

Al final, a última hora del día, también encuentras palabras que te reconfortan, recibo un WhatsApp de Mercedes Melero que nos dice “Me lo he pasado genial, de verdad cada día estoy más contenta de haber vuelto. Gracias a todos por ser como sois.”

Son las 2:54 horas de la madrugada cuando pienso estas cosas, me he levantado a beber agua y a ver si mi nieto Alan se ha destapado, hoy como él dice, duerme con nosotros en nuestra casa de Barcelona, lo arropo.

Felices sueños.

 

  27/04/2016

 

 

 

 

 

Ayer día 26 de Abril, en plena Feria de Abril y cumpliendo nuestro Proyecto de Animación Sociocultural, "las 40 primaveras" visitaron a las personas residentes del Centro Sanitas Sagrada Familia de Barcelona.

En nuestra primera visita al Centro, fuimos recibidos con un ambiente muy especial de Feria de Abril y durante nuestra actuación hubo momentos de acercamiento y proximidad a los residentes muy emotivos.

Las sevillanas, el elegante y alegre vestuario de las mujeres, dieron colorido y alegría a esa tarde tan esperada por la organización del evento. Una vez más "las 40 primaveras" han puesto su granito de arena para conseguir distraer y animar a ese entorno de personas tan necesitadas de compañía.

Si deseas ver momentos de nuestra actuación selecciona ver actuación.

  20/04/2016

 

 

 

 

Esta tarde 19 de Abril, "las 40 primaveras" han visitado a las personas residentes del Centro Sanitas Consell de Cent de Barcelona, conforme a nuestro Proyecto de Animación Sociocultural.

El baile de las sevillanas a unido una vez más en esta ocasión a los 18 componentes participantes del Grupo.

Gracias a todos por vuestra generosa participación, hemos llevado aires de primavera, de feria, de alegría y cariño a personas que agradecen esos momentos vividos.

Si deseas ver momentos de nuestra actuación selecciona ver actuación.

 

  20/03/2016

 

 

 

 

 

 

Hola a todos los componentes de "las 40 primaveras"

Como ya sabéis dentro de nada, entramos en la primavera y en época de actuaciones.

Estoy contactando con las Residencias y planificando las actuaciones de los meses de Abril, Mayo y Junio, siempre contando con vuestra participación. Aquí en el vínculo Ver Agenda os avanzo actualizado al día de hoy los compromisos adquiridos y demás Eventos que coinciden con dichos meses. El primer evento de la Agenda corresponde al 5 de Abril y está reservado para ensayar lo que serán las actuaciones de esta temporada y conocer las sevillanas que en principio deberemos bailar e interpretar.

Todas y todos los componentes del Grupo que podáis y deseéis participar, por favor, es importante que asistáis el 5 de Abril en el Centro Civic El Carmel a las 19 horas. De momento no me comprometo con más actuaciones hasta conocer vuestra disponibilidad.

Ver Agenda.

 

  19/12/2015

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ayer durante la Cena de Navidad y recordando hechos importantes que han tenido lugar durante este año 2015, destaqué los 10 años transcurridos desde mi llegada a las clases de sevillanas de la Escuela Neoclasic que dirige Silvia Ortiz.

Lo que en un principio había de ser una experiencia puntual como tantas otras cosas que hacemos en la vida, con el paso del tiempo ha cambiando mi forma de ser.

Durante estos años he conocido a muchos compañeros, con todos ellos he compartido momentos muy diversos, hemos bailado para nosotros mismos y hemos distraido muchas tardes a personas residentes en centros de mayores, ofreciéndoles nuestra compañía y nuestros bailes.

El Festival Neoclasic de cada año, siempre ha representado para mí vestirme de gala porque subir a un escenario impone y siempre ha sido como un examen final de cada curso de sevillanas.

Dice el poeta: "Caminante no hay camino, se hace camino al andar" En este vídeo que resume estos 10 años de sevillanas, cada Imagen es un paso en el camino, cada Sonrisa un sentimiento y cada Vestido una necesidad de expresar Alegria.

Que lo disfrutéis todos los componentes actuales de "las 40 primaveras" y también los que habéis formado parte de nuestra historia.

Gracias a todos por los buenos momentos compartidos.

Vuestro Presidente: Ramón Díaz.

Ver vídeo.

 

  30/11/2015

 

 

 

 

 

 

 

 

Con los mejores deseos para todos los Asociados en situación de Alta y al corriente de pagos, he comprado como cada año un billete del Sorteo de Navidad.

Espero que la suerte nos acompañe en esta ocasión

 

  18/11/2015

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ya la tenemos aquí .... la Cena de Fin de Navidad 2015 de Sevillanas !!!

El próximo 18 de Diciembre viernes, vamos a celebrar la Cena de Navidad de sevillanas en El Casinet de la C/. Amilcar.

Si tu Agenda te lo permite y deseas compartir 4 horas y media cenando y bailando sevillanas y bailes de salón con el resto de componentes de las 40 primaveras, familiares y amigos, tienes que hacer la Reserva (12 € a cuenta por persona) en las clases de sevillanas de los jueves (Ana Úbeda) y viernes (Ramón Díaz) antes del 12 de Diciembre.

Información del Menú, Precio y Horario.

¡¡Animaros!!

 

  15/11/2015

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Hoy "las 40 primaveras" han actuado en el Casal de la Gent Gran de la calle Tolrá.

La dirección del Centro nos invitó con motivo del 16º Homenatge a la Vellesa del Carmel y Baix Carmel.

Ha sido una tarde memorable, "las 40 primaveras" junto a otros artistas, han amenizado la tarde al público asistente con sus bailes de sevillanas. Al finalizar la actuación, la sala se ha convertido en una caseta de Feria de Abril donde todo el mundo que ha querido participar, lo ha hecho bailando sevillanas.

Ver Fotos y Vídeos.

  08/09/2015

 

 

 

 

 

 

 

 

ACTUACIÓN en la CASETA BÉTICA

El pasado martes día 8 de Setiembre y con motivo de las Fiestas de Viladecans, la Caseta Bética invitó a las "las 40 primaveras" a participar en su Programa de Actuaciones.

En esta ocasión los recortes económicos también se han notado en dichas Fiestas. La duración de los días de Fiesta han sido menores y los medios disponibles también se han visto reducidos. Por ejemplo, el escenario de la Caseta Bética ha sido más pequeño que el año anterior y la coreografía de los días de ensayo no era posible incluirla en nuestra actuación.

No obstante, nuestra capacidad de improvisación y reacción en el momento de nuestra llegada, fué muy positiva. Todos los componentes reunidos con una aptitud ejemplar, reorganizamos en pocos minutos nuestra actuación y superamos con éxito la situación, no fué nada facil. Situaciones así, nos permiten también adquirir experiencia.

El numeroso público asistente en la Caseta Bética, disfrutó de nuestra actuación y la del resto de participantes que intervinierón en el final de Fiesta.

Ver Vídeos

 

  06/07/2015

 

 

 

 

 

 

CENA FIN DE CURSO SEVILLANAS 2015

El pasado viernes día 3 de Julio, "las 40 primaveras" celebramos nuestra habitual cena de Fin de Curso de Sevillanas 2015 en El Casinet.

En esta ocasión ha sido una cena muy especial. Muy buen ambiente y buena armonía.

Antes de la cena, sorprendimos a nuestra compañera Ana Úbeda e Indalo su marido que recientemente han celebrado su 50 aniversario de bodas, haciéndoles un pequeño homenaje y entregándoles un obsequio de recuerdo.

También Silvia Ortiz nuestra profesora de baile, intervino en la entrega de los diplomas del curso finalizado. Como siempre, su generosidad a la hora de darnos nota, fue superior a los méritos conseguidos durante el curso. Finalmente, el baile de sevillanas y los bailes de salón nos permitieron disfrutar de un nuevo encuentro para recordar. Ver Vídeos

 

  14/06/2015

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FESTIVAL NEOCLASIC, algo más que un Festival.

Cuando iniciamos cada año el curso de sevillanas, al final del trayecto nos espera el Festival Neoclasic.

Durante el curso, nos preparamos, se nos hace difícil el esfuerzo que tenemos que hacer para aprender nuevas formas de baile que Silvia ha estado pensando durante horas, horas y horas. Algunas veces protestamos y no nos ponemos de acuerdo en las sevillanas propuestas para bailar, no es fácil contentar a todos, somos diferentes, y tenemos carácter.

Finalmente, nos ponemos en marcha. Empieza la cuenta atrás.

Convivimos durante el curso con situaciones personales de todos los colores, e intentamos dar ánimo al que lo necesita y compartir cada semana una hora y cuarto de nuestro tiempo, bailando sevillanas y preparando nuestro Festival. Llega el día esperado, el día del Festival de Neoclasic. Es un día especial, durante el curso bailamos y aprendemos, el día del Festival, es diferente, es un día donde principalmente SENTIMOS.

Cuando subimos al escenario, sentimos nervios, sentimos emoción, sentimos alegría, sentimos miedo, sentimos latir el corazón. Todos compartimos el mismo ambiente, un mismo espacio para bailar, todos somos iguales en esos momentos, todos vamos hacer lo mismo, todos estamos de acuerdo. Es nuestro momento esperado durante todo el curso !!!. La realidad de cada uno de nosotros está abajo, donde está el público, familiares y amigos, donde estarán seguramente los aplausos esperando cerrar nuestra actuación.

Ese día aparece en todos nosotros la autoestima, vamos hacer algo que nadie nos impone, libremente, porque queremos. La autoestima es buena y necesaria. Nos motiva y nos ayuda a ser felices, aunque sólo sea unos momentos, unas horas, unos días.

Cuando acaba la actuación y bajamos del escenario, nos espera a cada uno de nosotros nuestra propia la realidad, pero algo ha cambiado dentro de nosotros desde que subimos al escenario, nuestra AUTOESTIMA, nos queremos a nosotros mismos un poco más y sin duda, la autoestima de Silvia Ortiz será muy grande al ver lo que significa su Festival para nosotros.

Hoy ha sido mi 10 Festival Neoclasic y como Presidente de las 40 primaveras, os quiero dar las gracias a todos los componentes y participantes presentes hoy en el Festival y también a todos los ausentes por diversas circunstancias personales, a todos, gracias por hacer posible que exista nuestra Entidad.

Selecciona, Ver Fotos.

Selecciona, Ver Vídeos.

 

  19/05/2015

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Hola a todos.

Suspiros de Primavera en la Residencia AMMA Horta.

Una vez más, "las 40 primaveras" bailan y alegran con sus bailes de sevillanas a personas que lo agradecen y que están siempre ahí, esperando que cualquier tarde sea diferente a la anterior. Gracias compañeros/as por vuestra colaboración.

Selecciona, ver video.

 

  05/05/2015

 

 

 

 

 

Hola a todos.

Esta tarde hemos visitado a los Residentes del Centro Ballesol de Fabra y Puig.

Ha sido un encuentro entrañable incluyendo la participación de un asistente en el baile y la petición de que bailásemos la sevillana del "Adios" por un Residente que recientemente ha perdido a un amigo. Ha sido muy emotivo.

Gracias a todos los componentes de "las 40 primaveras" que habéis dedicado vuestro tiempo esta tarde, a dar alegría, entrega y cariño a esas personas que tanto lo necesitan. Vale la pena veros bailar seleccionando estas sevillanas. Estáis fenomenal. !!Que bien bailáis"

 

  30/04/2015

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Hola a todos.

Ayer visitamos a nuestros amigos residentes de Ballesol Almogávares. Les alegramos con nuestra presencia y sevillanas celebrando la Feria de Abril. Fue una tarde especial para ellos y la verdad es que agradecen esos momentos de alegría, personalmente te alegran que te lo digan. Os animo a todos a continuar bailando para nuestros mayores, necesitan también vivir momentos de distracción y compañía como los de ayer.

Selecciona, ver video.

 

  25/04/2015

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Hola a todos.

Ayer celebramos la Feria de Abril en el Centre Civic el Carmel.

Dentro de los actos, disfrutamos del 2º Concurso de Sevillanas. Este año, faltaron sillas para atender a la mucha gente que con su presencia aportó colorido y entusiasmo al Concurso.

Todos los concursantes estuvieron fenomenal, agradezco a todos ellos su aptitud positiva que sin duda permitió que el Concurso haya sido un éxito.

Poco a poco vamos haciendo las cosas cada vez mejor. Gracias a nuestros amigos de Sensatraba que siempre nos alegra tener cerca de nosotros, bailaron sevillanas y disfrutaron del buen ambiente y gracias también al Centre Civic Carmel por su participación en la Organización de la Fiesta y como no, muchas gracias a Silvia Ortiz, Directora de la Escola Neoclàsic, ella es la principal impulsora de este evento, a mí personalmente me animó a celebrarlo por el bien general del Centro Civic, de "las 40 primaveras" y de todos sus componentes.

Selecciona, ver imágenes y video del Concurso.

 

  18/04/2015

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Hola a todos.

Todo listo para disfrutar el próximo viernes día 24 de la fiesta que celebraremos en el Centre Civic Carmel con motivo de la Feria de Abril.

Dentro de los actos de la Fiesta, celebraremos el Concurso de Sevillanas previsto, gracias a la respuesta recibida de todos los concursantes.

A continuación en esta imagen os indico las parejas participantes y las sevillanas seleccionadas por categorías, como asimismo, el orden de actuación y las sevillanas que bailarán cada pareja.

Gracias a todos por vuestra colaboración con El Centre Civic Carmel, la Escola Neoclásic y con "las 40 primaveras". !!Nos vemos el viernes!! y los que estáis en Lloret, !!pasarlo bien!!

 

  12/04/2015

 

 

 

 

 

 

 

Hola a todos.

En este mes de Abril iniciamos como cada año las actuaciones de la Primavera.

Es importante estar motivados y creer en nosotros mismos y en nuestra capacidad de hacer bien las cosas, alegrando a los demás en las tardes de nuestras actuaciones.

Por este motivo, os invito a que veáis estos videos facilitados por Ángeles Beltrán y que nos recuerdan lo que sabemos hacer "las 40 primaveras", somos muy buena gente y hemos aprendido de nuestra profesora Silvia Ortiz, a disfrutar de nosotros mismos y de los demás.

A pesar de las dificultades personales que siempre existen (yo mismo las tengo, María José, Paquita, etc.), hemos de hacer un esfuerzo y encontrar con los demás, la alegría del baile de las sevillanas.

Gracias por vuestra participación en la medida de vuestra disponibilidad.

 

  07/04/2015

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Feria de Abril Centre Civic Carmel.

Hola a todos.

Estamos en el mes de Abril, ha llegado la primavera, el ambiente huele al perfume que desprenden las flores en el campo, en los jardines, en las macetas, todo huele a flor, ya huele a Feria.

“Las 40 primaveras” junto con la Escola Neoclàsic y el Centre Civic Carmel, lo vamos a celebrar.

Hemos organizado una Feria de Abril muy especial, muy nuestra, donde vamos a celebrar el 2º Concurso de Sevillanas, donde vamos a encontrar un Mercado de segunda mano de vestidos flamencos, donde vamos a bailar y escuchar música y donde compartiremos tapas y bebidas que todos aportaremos.

Este año el 2º Concurso de Sevillanas te va a sorprender, hasta 15 parejas podrán participar, las 3 primeras de cada modalidad (Rocieras, Feria y Actuales) podrán elegir la sevillana que deseen bailar dentro de la lista propuesta por la Organización, además, todas las sevillanas propuestas en el Concurso las podéis escuchar y ensayar en la Web de “las 40 primaveras”.

A partir del próximo día 8 de Abril puedes inscribirte de forma presencial en el Centre Civic Carmel, el Concurso es abierto para todos, consulta las Bases.

No dejes de participar y tener la posibilidad de conseguir un precioso Trofeo de primer puesto o Medalla de 2º y 3º clasificado, que podrás lucir en la vitrina de tu sala de estar o comedor. Consulta las Bases del Concurso, conoce las sevillanas propuestas, escúchalas y ensaya con tu pareja.

 

  28/02/2015

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Día de Andalucía 2015.

Andalucía es mi tierra soy del sur, soy andaluz, me gusta el mosto en noviembre y mirar al cielo azul. Aquí fueron mis abuelos, se formaron mis mayores, aquí nacieron mis padres y nacieron mis amores.

Federico García Lorca también amó a su tierra. Estos versos nos lo recuerdan.

 

  16/12/2014

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Visita a la Residencia Les Dalies Navidad 2014.

Ayer día 16 de diciembre visitamos a nuestros amigos y amigas de la Residencia Les Dalies para felicitarles la Navidad.

Por primera vez en nuestra actuación nos acompañó nuestro Logo de "las 40 primaveras" en la pancarta que nos identifica y nos da personalidad. La visita fue muy emotiva y estuvo rodeada de ambiente navideño. Bailamos sevillanas tradicionales y también de villancicos. Finalizamos cantando la Salve Rociera y mezclándonos con los residentes asistentes.

  14/12/2014

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cena de Navidad: El pasado viernes día 12 de diciembre, "las 40 primaveras" celebramos en el Casinet, la cena de Navidad. Deseo agradeceros a todos los socios, familiares y amigos vuestra presencia y participación ejemplar, sin ella no sería posible disfrutar de momentos como los vividos.

En esta ocasión ha sido un encuentro emotivo y muy especial por coincidir con el año en que a nuestra profesora Silvia Ortiz se le ha entregado el Premio Sinatrahem al Artista del año del barrio del Carmel.

Todos los componentes de "las 40 primaveras" asistentes a la cena, nos sentimos también premiados al tener entre nosotros a Silvia Ortiz cada semana en las clases de sevillanas. Somos la clase de sus alumnos mayores y teniendo en cuenta nuestra diversidad de forma de ser, como Presidente de nuestra Entidad Cultural me tomé la libertad de destacar de cada uno de nosotros los valores humanos que llevamos dentro y que enriquecen sin ninguna duda, nuestra relaciones personales entre nosotros y sobretodo con Silvia.

Se dice que lo que no se ve, no existe. En "las 40 primaveras" esto no sucede. Por diferentes motivos personales, en la cena faltaron algunos componentes del Grupo. Sin embargo, también estuvieron presentes en nuestro recuerdo. Araceli Luque, Pilar Peralta, Mónica Mena, Estefania Acedo, Asunción Bretones, Maria Urrea, Azucena, Yolanda y Manuel, forman parte de todos nosotros.

Finalmente, fué una sorpresa para Silvia recibir de nuestra Entidad Cultural "las 40 primaveras", el Carnet de Socia de Honor que por unanimidad le fue concedido y entregado por Cecilia Fernández. una de sus alumnas más fieles y antigüas.

A continuación iniciamos el baile donde las sevillanas, rumbas, pasodobles y etc. etc. nos acompañaron hasta finalizar bailando Amigos para siempre.

En este video podéis recordar algunos de los momentos vividos. Felices Fiestas y hasta la próxima.

 

  05/12/2014

 

 

 

 

 

 

Con los mejores deseos para todos los Asociados en situación de Alta y al corriente de pagos, he comprado como cada año un billete del Sorteo de Navidad. Espero que la suerte nos acompañe con este número vendido en la Administración de loterías de Valdés.

  28/11/2014

 

 

 

 

 

El viernes pasado lo pasamos fenomenal.

Somos un Grupo donde todos aportamos alegría, buen humor y sabemos estar en las grandes ocasiones. En este vídeo lo demostramos, hacemos una excelente parodia de la película Bienvenido Mister Marshall para colaborar con el Centre Civic El Carmel, aportando nuestra imagen en el Calendario 2015. Gracias por vuestra colaboración.

Somos los mejores !!!!!!!

Aquí tenéis acceso a Fotos

 

  28/10/2014

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ya la tenemos aquí .... la Cena de Navidad 2014 de Sevillanas !!!

El próximo viernes 12 de Diciembre viernes, vamos a celebrar la Cena de Navidad 2014 en El Casinet de la C/. Amilcar.

Si tu Agenda te lo permite y deseas compartir 4 horas y media cenando y bailando sevillanas y bailes de salón, con el resto de componentes de las 40 primaveras, familiares y amigos, tienes que hacer la Reserva (10 € a cuenta por persona) en las clases de sevillanas de los jueves (Ana Úbeda) y viernes (Ramón Díaz)antes del 28 de Noviembre.

Información del Menú, Precio y Horario.

¡¡Animaros!!

 

  12/09/2014

 

 

Con motivo de las Fiestas de Viladecans 2014, la Caseta Bética nos invitó como Entidad Cultural "las 40 primaveras" a participar en las actuaciones programadas en la Feria, el día 10 de Setiembre.

Gracias a nuestro reportero Miguel Hidalgo, podemos recordar en estos vídeos, momentos de nuestra actuación.

Aquí tenéis acceso a los vídeos y aquí tenéis acceso a Fotos

 

  08/07/2014

 

 

 

 

 

 

 

 

Hola a todos los componentes de "las 40 primaveras".

Llega el verano, la calor, las vacaciones. La playa, la montaña, el pueblo, esperan tal vez nuestros días de descanso.

Con la llegada del verano se aleja la primavera, se alejan las clases de sevillanas y con ellas los momentos multicolor que hemos vivido.

Deseo regalaros un recuerdo de todos ellos en el tiempo que dura la música y baile de una sevillana. Es imposible contemplar en ese tiempo, todas las preciosas imágenes que sin duda cada uno de nosotros tenemos en nuestros recuerdos. Sin embargo, he intentado con todo mi cariño, incluir en este vídeo, imágenes de aquellos momentos más relevantes, más emotivos y que nos han unido más como Grupo. Dice la letra de esta sevillana, ¡¡ay quién pudiera juntar, flores en un mismo ramo ......!!, pues nosotros tenemos en un mismo grupo de buenas personas, diversidad de formas de ser y estamos juntos consiguiendo ser un grupo.

Ahora es momento de que los zapatos de bailar sevillanas descansen, como aparecen en una imagen del vídeo, hasta volver a encontrarnos. ¡¡Feliz verano!!..

Aquí tenéis acceso al vídeo que nos recuerda algunos de los momentos vividos.

  04/07/2014

 

 

 

Con motivo de la Festa Major del Carmel 2014, ha tenido lugar la celebración de la Festa de Tallers en el Centre Civic el Carmel y dentro de los actos previstos, ha participado como cada año la Escuela de danza Neoclasic dirigida por Silvia Ortiz profesora de sevillanas de la Entidad Cultural "las 40 primaveras".

Ha sido una tarde soleada, llena de luz y color, donde los componentes de “las 40 primaveras” han disfrutado bailando sevillanas, aportando con su presencia al conjunto de la Fiesta, su agradecimiento al Centre Civic el Carmel y a la Escuela Neoclasic por permitir un año más formar parte de las actividades programadas.

Aquí tenéis acceso a vídeos que nos recuerda algunos de los momentos vividos.

  28/06/2014

 

 

 

Ayer "las 40 primaveras", familiares y amigos celebramos la Cena de Fin de Curso de Sevillanas en el Casinet.

Vivimos un gran ambiente. Después de la cena, la música, el baile y la espontánea participación de algunos de los presentes cantando con la ayuda del micro, dio lugar a un final de fiesta para recordar. Gracias a todos por vuestra presencia, porque sin ella, no habría sido posible vivir este encuentro.

Aquí tenéis acceso a vídeos que nos recuerda algunos de los momentos vividos.

  20/06/2014

 

 

 

 

Esta tarde hemos finalizado las actuaciones de esta temporada en las Residencias de ancianos.

En esta temporada hemos visitado 6 residencias, cantidad superior a años anteriores que me propuse conseguir. Hemos alegrado muchas tardes a gente mayor que se siente sola y hemos compartido con ellos, la música, el baile y yo creo que también les hemos transmitido cariño, amor y cercanía.

A todos los que habéis podido participar, muchas gracias por vuestra presencia y generosidad. Lo hemos pasado muy bien y para que veáis lo cierto de mis palabras, aquí podéis acceder a ver en vídeo o fotos, unos momentos de nuestra actuación de hoy en la Residencia Ballesol.

  15/06/2014

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Estos son los próximos eventos donde participamos los componentes de "las 40 primaveras".

Hoy día 15 de Junio: Festival Neoclasic en la Salle Bonanova a las 10:30 horas.

El próximo viernes día 20 de Junio a las 16:30 Horas: Residencia Ballesol C/. Almogávares, 32-38 disponen de Parking para nosotros.

El mismo día viernes día 20 de Junio, Fiesta Fin de Curso en el Centre Civic El Carmel, a las 19:00 horas, compartiremos fiesta y pica pica traído por todos los participantes.

El día 27 de Junio viernes a las 21:00 horas, Cena en El Casinet de la C/ Amilcar y bailes de Sevillanas y Salón hasta las 02:00 horas.

Finalmente, el día 4 de Julio viernes, Fiesta de Talleres en el Centre Civic El Carmel, a las 18:00 Horas.

Animaros a estar presentes y participar en todos estos eventos. Son nuestros mejores momentos del Curso 2013-2014 donde Silvia nos ha transmitido nuevas formas y motivaciones de bailar sevillanas y compartir el mejor ambiente de grupo que yo recuerdo.

  26/05/2014

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ya la tenemos aquí .... la Cena de Fin de Curso de Sevillanas !!!

El próximo 27 de Junio viernes, vamos a celebrar la Cena de Fin de Curso de Sevillanas en El Casinet de la C/. Amilcar.

Si tu Agenda te lo permite y deseas compartir 5 horas cenando y bailando sevillanas y bailes de salón, con el resto de componentes de las 40 primaveras, familiares y amigos, tienes que hacer la Reserva (10 € a cuenta por persona) en las clases de sevillanas de los jueves y viernes antes del 1 de Diciembre.

Información del Menú, Precio y Horario.

¡¡Animaros!!

 

  06/05/2014

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La Residencia Bon Repos nos espera el próximo jueves día 8 para celebrar la Fiesta de La Primavera. Si puedes no faltes. Participa !!!!

Noticia publicada en la web de la Residencia

  28/04/2014

 

 

 

 

Día Internacional de la Danza 2014

El pasado domingo día 27, se celebró por la tarde en Sant Cugat del Vallés, el acto central del Día Internacional de la Danza, para commemorar el nacimiento de Jean-Georges Noverre (29 de abril de 1727), considerado el padre del ballet moderno.

Si quieres ver videos de este acto, haz clic en Ver Videos.

 

  27/04/2014

 

 

 

 

 

 

Feria de Abril Barcelona 2014, Sevillana muy especial.

Con paciencia, observación y cierta dosis de sensibilidad en cualquier rincón de las muchas casetas de la Feria de Abril de Barcelona, podemos tener la suerte de encontrar preciosos momentos de felicidad como esta sevillana bailada por un ángel bajado del cielo.

Les pedí permiso a sus padres y me lo dieron, para que grabara estos momentos entrañables.

Aquí los dejo para que los disfrutéis.

Ojalá no perdamos nunca la capacidad de emocionarnos.

Si quieres disfrutar de esta sevillana, haz clic en Feria de Abril Barcelona 2014, sevillana muy especial.

 

  26/04/2014

 

 

El pasado 25 de Abril con motivo de la Feria de Abril 2014, celebramos el primer concurso de Sevillanas al Carmel organizado por la Asociación Cultural "las 40 primaveras” y con la colaboración especial del Centre Civic el Carmel y la Escuela de danza Neoclasic.

Si quieres conocer con detalle como fue el Concurso, haz clic en detalle del concurso.

 

  25/04/2014

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Como Presidente de la Asociación Cultural “las 40 primaveras”, deseo haceros llegar la siguiente comunicación:

En estos últimos días con motivo de la Feria de Abril, estoy leyendo y escuchando de algunas personas públicas influyentes en la sociedad catalana (por ejemplo Pilar Rahola), importantes críticas negativas relacionadas con la celebración de la Feria de Abril de Catalunya.

Parece ser que todo aquello que tiene vínculos con el sentimiento de lo “español” ha de estar destinado a desaparecer, al menos en Catalunya.

Se critica por ejemplo la subvención que el Ayuntamiento de Barcelona ha concedido a la organización de la Feria de Abril, porque es dinero público y la Feria de Abril no está relacionada con la actividad Cultural Catalana.

Me pregunto si el baile de las Sardanas no forma parte del Patrimonio Cultural de Catalunya, yo creo que sí, lo mismo que el baile de las Sevillanas forma parte también del Patrimonio Cultural de Catalunya porque en esta tierra viven también una numerosa e importante población de andaluces y otras regiones de España que se identifican y disfrutan con el baile de las Sevillanas.

Los que nos sentimos identificados con la Feria de Abril, pagamos los mismos Impuestos que el resto de la población catalana y tenemos los mismos derechos de disfrutar de nuestra Feria de Abril subvencionada en parte o no, que el resto de la población catalana que disfruta de otros eventos también subvencionados o no, por ejemplo la semana de la Patum en Berga, la Fiestas de la Merçe de Barcelona, etc, etc.

Por este motivo, deseo animaros a que disfrutéis en esta Feria de Abril, bailando sevillanas en compañía de amigos y familiares, porque en definitiva, conviviendo y bailando estos días, estamos contribuyendo a que el Patrimonio Cultural de las Sevillanas continúe presente en nuestra sociedad a pesar de aquellas personas que les gustaría su desaparición por su contenido “español”.

Muchas gracias por vuestra atención.

  12/04/2014

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Renovación Junta Directiva de la Asociación. El pasado día 8 de Abril la Asociación Cultural "las 40 primaveras" celebró Asamblea General conforme a los Estatutos de la Asociación.

En dicha Asamblea se trataron los siguientes puntos del día:

  • Apertura de la Asamblea por parte del Presidente
  • Lectura y aprobación si procede, del Acta de la anterior Asamblea.
  • Presentación y aprobación si procede, del Estado de las cuentas de los años 2011, 2012 y 2013.
  • Presentación y aprobación si procede, del Presupuesto orientativo del año 2014
  • Memoria de Actividades del 2013
  • Elección del Presidente y la Junta Directiva para el período 2014-2016.

Los socios asistentes por unanimidad, acordaron lo siguiente:

  • Aprobación del Acta de la Asamblea anterior
  • Aprobación del Estado de las cuentas de los años 2011, 2012 y 2013.
  • Aprobación del Presupuesto del año 2014
  • Elección de la nueva Junta Directiva 2014-2016 compuesta por los siguientes socios y cargos:
    • Presidente: Ramón Díaz Hernández
    • Vicepresidente: Ricardo Casado Sopeña
    • Secretaria: Mónica Mena
    • Tesorero: Cecilio Manrique Peche
      • Vocales
        • Ángeles Beltrán García
        • Asunción Bretones Arenas
        • Cecilia Fernández Navas
        • José González del Pino
        • Mercedes Prado Cabrera
        • Rosario Fernández Talavera

Socios asistentes a la Asamblea:

  • Ana Úbeda Bretones
  • Ángeles Beltrán García
  • Azucena Justicia Díaz (representada por Ramón Díaz)
  • Cecilia Fernández Navas
  • Cecilio Manrique Peche
  • Francisca Úbeda Bretones
  • Gregorio (representado por Macarena)
  • Macarena
  • Manolo García García (representado por Rosario González)
  • Maria Zamudio
  • Mercedes Prado Cabrera
  • Mónica Mena (representada por Macarena)
  • Ramón Díaz Hernández
  • Ricardo Casado Sopeña
  • Rosario Fernández Talavera
  • Rosario González López
  • Paquita Pérez (representada por Ramón Díaz)

 

  02/04/2014

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  31/03/2014

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Hola a todos los componentes de “las 40 primaveras”

Aquí publico la letra de la Salve Rociera para aprenderla y cantarla en las próximas actuaciones.

También os indico con permiso de Silvia y espero no equivocarme, los movimientos que tenemos que hacer acompañando la canción.

Empezamos todos en corro y al sonar los tambores y flautas las mujeres pasan a dentro formando un segundo corro y los hombres quedamos fuera en corro.

Dios te salve María del rocío Señora.

Luna, Sol, Norte y Guía y pastora celestial.

En este momento, las mujeres se mueven de espalda hacia atrás formando un corro fuera y los hombres pasan hacia dentro formando un segundo corro.

Dios te salve María todo el pueblo te adora

y repite a porfía:

En este momento el corro interior de los hombres se giran hacia la derecha dando media vuelta y quedan enfrente del corro de las mujeres.

Como tu no hay otra igual.

En este momento todos levantamos los brazos y juntamos las manos en posición de oración y al bajarlas empezamos a hacer palmas.

Olé, olé, olé, olé, olé,

olé, olé, olé, olé, olé, olé, olé,

olé, olé, olé, olé, olé, olé, olé.

Al rocío yo quiero volver

a cantarle a la Virgen con fe con un

En este momento las mujeres pasan al centro formando un corro y los hombres pasan hacia fuera formando otro. Los 2 corros mirando hacia dentro.

Dios te salve María manantial de dulzura.

A tus pies noche y día te venimos a rezar.

En este momento los dos corros se desplazan. Los hombres hacia la izquierda y las mujeres hacia la derecha debiendo quedar todos en grupo mirando al público.

Dios te salve María un rosal de hermosura.

Eres tu Madre mía de pureza virginal.

En este momento todos levantamos los brazos y juntamos las manos en posición de oración y al bajarlas empezamos a hacer palmas.

Olé, olé, olé, olé, olé,

olé, olé, olé, olé, olé, olé, olé,

olé, olé, olé, olé, olé, olé, olé.

Al rocío yo quiero volver

a cantarle a la Virgen con fe

con un Olé, olé, olé, olé, olé,

Eso es todo, fácil verdad ?

 

  20/03/2014

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Hola a todos los componentes de “las 40 primaveras”

Ha llegado la primavera, la mejor época del año para bailar sevillanas.

En esta ocasión me alegra deciros que tenemos una Agenda bastante completa debido a que he realizado contactos con varias Residencias dando a conocer a nuestra Asociación.

De momento os adelanto las siguientes actuaciones que tenemos planificadas:

Día 25 de Abril, Residencia Lepanto, 401 y a continuación celebraremos la fiesta de la Feria de Abril en el Centre Civic del Carmel.

Día 29 de Abril, Residencia Barcelona, Paseo Fabra y Puig, 395

Día 8 de Mayo, Residencia Bon Repos, Paseo de San Joan, 156

Día 20 de Mayo, Residencia Ballesol, Paseo Fabra y Puig, 139

Debemos estar en todas ellas a las 16:30 Horas y la actuación durará 1 hora.

Os pido que aprovechemos las clases de sevillanas para mejorar el baile de cuatro, corros dobles y en pareja y sobretodo aprender la coreografía de la Salve Rociera que nos está enseñando Silvia. Debemos finalizar siempre nuestra actuación con la Salve Rociera, la gente mayor nos lo pide.

Si podéis participar en dichas fechas y horarios, para organizar cada actuación dependiendo del número de personas que participemos, os agradeceré me lo comuniquéis mediante mensaje o en las clases de sevillanas.

¡Animaros!

 

  15/03/2014

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El sol, el aire, la luz, las estrellas, la paz, el amor, la amistad y muchas cosas más necesarias para la vida, casi siempre se aprecian y se valoran cuando se encuentran a faltar, cuando se pierden, cuando ya no están…...

Hoy es de aquellos días en que pido a los componentes de “las 40 primaveras” que apreciemos lo que tenemos, una estrella que nos guía cada semana, que nos pone las notas musicales que necesitamos y que nos enseña a mover nuestros cuerpos con nuevas formas adaptadas a cada momento y sus circunstancias. Apreciemos y valoremos lo que tenemos, ahora que el tiempo nos ofrece esta oportunidad.

  28/02/2014

 

Fiestas de Carnaval 2014 y Día de Andalucía. El pasado día 28 de Febrero en las clases de sevillanas los componentes de las 40 Primaveras celebramos el Día de Andalucía y la Fiesta del Carnaval 2014. Selecciona Ver imágenes para recordar los momentos vividos.

  02/01/2014

 

Curso de Sevillanas 2013-2014 - 2º Trimestre. Las clases de sevillanas de los viernes, se impartirán en el Centre Cívic El Carmel a partir del día 10 de Enero y el horario será de 18:45 a 20:15h. ( + - ). Los jueves las clases se iniciarán el día 09 en Neoclasic de 18:45 a 20:15.

  06/12/2013

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Hola a todos los componentes de "las 40 primaveras"

Con motivo de la Navidad he comprado un décimo de lotería del saldo que tenemos de las cuotas de socios cobradas, y de esta manera os hago llegar a todos los socios que estáis al corriente de pago y en situación de Alta, mucha Ilusión y Esperanza para que en esta Navidad nos sonría la suerte.

Este es nuestro número:  

Si es así, renovaremos el vestuario, haremos alguna excursión, algún donativo y nos repartiremos alguna cantidad y la Asociación dispondrá de medios económicos que falta nos hace.

Espero que de nuevo, esta iniciativa sea de vuestra aprobación.

Ramón Díaz. Vuestro amigo y Presidente.

  12/09/2013

 

Curso de Sevillanas 2013-2014 - 1º Trimestre. Las clases de sevillanas de los viernes, se impartirán en el Centre Cívic El Carmel a partir del día 04 de Octubre y el horario será de 18:45 a 20:15h. ( + - ). Los jueves las clases se iniciarán el día 03 en Neoclasic de 18:45 a 20:15.

  24/06/2013

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El pasado 20 y 21 de Junio me he sentido feliz. He cumplido 65 años.

Siempre pensé que lo celebraría en un entorno familiar, recordando momentos vividos a lo largo de mi vida, lo habitual en estas situaciones. Pero no ha sido así.

El día 20 fecha de mi cumpleaños, coincidió con la actuación de Mundet bailando sevillanas y rodeado de algunos de mis compañeros y compañeras de las 40 primaveras.

Hace 65 años nací a la una de la tarde en Andalucía, en un pueblecito de Jaén, mi padre estaba segando, eran otros tiempos y como la vida es algunas veces caprichosa, 65 años después, me encontraba en Mundet, rodeado de sentimientos del Sur. Cada sevillana con su música y letra me trasladaba hacia mis orígenes de Andalucía.

Fue una tarde muy especial para mí. Después de la actuación, mis compañeros y compañeras de las 40 primaveras, Ana y Paqui Úbeda, Rosario y Manolo, Ángeles, Rosario Fernández, Ana y Cecilio, Yolanda y Manuel, María Ruiz, María Urrea, José Merino, José Gómez y mi entrañable Ricardo, me rodearon cantándome el ya conocido cumpleaños feliz. Me emocionaron.

Al día siguiente coincidía con el último ensayo del Festival de Neoclasic en las clases de Sevillanas. Tenía previsto sorprenderles invitándoles a celebrar mi cumpleaños, pero sucedió al revés, ellos me sorprendieron a mí, con una bienvenida que nunca olvidaré y unas palabras escritas que me llegaron muy dentro. La guinda del pastel fue la generosidad de Silvia cuando le pedí que bailara conmigo la primera sevillana que aprendí a bailar con ella, todos los componentes del grupo hicieron un corro y nos arroparon. Fue entrañable, siempre recordaré esos momentos y siempre tendréis mi agradecimiento por vuestra generosidad.

Os aprecio mucho. Ramón.

 

  02/06/2013

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Hola a todos los componentes de las 40 primaveras y simpatizantes y ¡¡Bienvenidos de nuevo a tierra a los Cruceristas del Mediterráneo!!.

En este mes de Junio tenemos una Agenda de Sevillanas muy sugerente.

• El día 20 Jueves a las 16:30 Actuación en Mundet Festival de Sevillanas.

• El día 23 Domingo, Festival Neoclasic en La Salle Bonanova.

• El día 28 Viernes, Cena de Sevillanas en el Casinet de la Calle Amilcar y para finalizar

• El día 5 de Julio con motivo de las Fiestas del Carmel, Actuación en la Plaza Salvador Allende al lado del Centre Civic.

Hacer todo lo posible por participar.

¡¡Todos juntos somos Grupo!! ¡¡Todos juntos tenemos Entidad!!

Comunicar vuestra participación en las Clases de Sevillanas de los Jueves a Simón y Viernes a Ramón. El próximo Jueves y Viernes hay que hacer la Reserva de la Cena del Casinet (10 € a cuenta por persona).

Información del Menú, Precio y Horario.

¡¡Animaros!!

 

  10/03/2013

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Hola a todos los componentes de "las 40 primaveras".

En el mes de Abril, día 26 viernes, a las 5 de la tarde, tenemos previsto una actuación de Sevillanas en la Residencia de personas mayores de Barcelona, Lepant Residencial. La Residencia tiene parking propio para los participantes que necesiten ir en coche.

También en el mismo día, tenemos previsto actuar en la Feria de Abril que se celebra en el Centre Civic El Carmel a las 19 horas.

Todos los Asociados que deseen participar en dichos Eventos, deben ponerse en contacto con la Comisión de Actuaciones para la organización de los mismos.

 

  16/02/2013

 

Día de Andalucía. El próximo día 3 de Marzo se celebrará en el Parque de la Guinuëta el Día de Andalucía. Si vienes, nos encontraremos y lo celebraremos bailando sevillanas.

  10/01/2013

 

Curso de Sevillanas 2º Trimestre. Las clases de sevillanas de los viernes, se impartirán en el Centre Cívic El Carmel a partir del día 11 de Enero y el horario será de 18:45 a 20:15h. ( + - ). Los jueves las clases se iniciarán el día 10 en Neoclasic de 18:45 a 20:15.

  01/12/2012

 

 

 

 

Hola a todos los componentes de "las 40 primaveras".

El próximo viernes día 7 de Diciembre puente de la Constitución, no habrá clases de Sevillanas en el Centre Civic.

El motivo es porque Silvia está recuperándose de la operación reciente y debido también a la propia fecha en que hay personas que no pueden asistir. Silvia nos indicó que este día de clase lo recuperaremos en el mes de Enero.

Por lo tanto, las próximas clases de Sevillanas serán el día 13 jueves y 14 viernes de diciembre.

Muchas gracias por vuestra comprensión en nombre de Silvia.

  13/09/2012

 

 

 

 

 

Hola a todos los componentes de "las 40 primaveras".

Espero que las vacaciones hayan ido bien y todos estemos con ganas de volver a encontrarnos en el próximo curso de sevillanas.

Silvia está planificando el nuevo curso que está previsto se inicie los días 4 y 5 de Octubre si todo va bien. Debido a la planificación que está haciendo Silvia, es importante que todos los que deseamos continuar asistiendo a las clases, le comuniquemos nuestra asistencia para que pueda organizar el nuevo curso. Por favor, contactar con ella directamente o bien si lo deseáis, a través de nuestro Grupo de Facebook para hacérselo saber.

Muchas gracias y feliz reencuentro.

  01/07/2012

 

Dicen que el tiempo pasa y deja huella. Estas son las huellas convertidas en imágenes de este curso de sevillanas que termina. Accede a este enlace y disfruta que te lo mereces !! porque probablemente tu has sido protagonista. Las huellas de nuestro camino

  30/06/2012

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anoche los componentes de las 40 primaveras nos reunimos en una cena de hermandad en el Casinet. El buen ambiente estuvo en todo momento presente, y el baile nos unió mas que nunca, el final de fiesta bailando todos la rumba Amigos para siempre, fue inolvidable. A última hora, nuestra Silvia no pudo asistir por lo que todos sabemos y que estamos seguros que felizmente lo va a superar. También Cecilio y Ana no pudieron estar con nosotros debido a problemas de salud de la madre de Ana, que también con mucho amor y dedicación a la madre, están llevando adelante !!Buen ejemplo de personas¡¡.

Gracias a todos los que venistéis a la cena porque estos momentos siempre unen y permiten superar pequeños tropezones que aparecen a lo largo del curso debido a la diversidad de nuestras formas de ser, mientras las respetemos todo irá bien.

 

  19/04/2012

 

 

 

 

 

 

 

  Elección de la nueva Secretaria de la Asociación. Ayer 18 de Abril del 2012, en Asamblea Extraordinaria de la Asociación celebrada en el Centre Civic del Carmel, fue elegida por unanimidad Estefanía Acedo Rodriguez, como nueva Secretaria de la Asociación.

Asimismo, Estefanía formará parte de la Comisión de Comunicación aportando su formación y conocimientos adquiridos en esta actividad.

Desde esta sección de Noticias, damos las gracias a Estefanía por su participación en la actividad de la Asociación y le damos la bienvenida a personas jóvenes que con sus ganas de hacer cosas e iniciativas son la garantía y futuro de la Asociación.

  10/04/2012

 

Curso de Sevillanas 3º Trimestre. Las clases de sevillanas de los viernes, se impartirán en el Centre Cívic El Carmel a partir del día 13 de Abril y el horario será de 18:45 a 20:15h. ( + - ). Los jueves las clases se iniciarán el día 12 en Neoclasic de 18:45 a 20:15.

 22/03/2012

 

 

Si eres Socio y usuario de Web de “las 40 primaveras”, ahora puedes publicar tus noticias, comentarios y fotos en la Web.

Selecciona Noticias Socios dentro de la sección Actividades y aprenderás como hacerlo.

 

 18/03/2012

 

 

 

 

El pasado día 7 de Marzo se celebró en el Centre Civic del Carmel una reuníon de la Junta Directiva para crear las diferentes Comisiones de trabajo de la Asociación.

Todos los responsables de las Comisiones estamos a disposición de los Socios para atender las Consultas, Peticiones y Propuestas que se planteen.

Selecciona Comisiones de trabajo para conocer como está organizada y funciona la Asociación.

 

  17/03/2012

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ayer me sentí feliz. Ayer fue el último día del 2º trimestre del curso de sevillanas y mi estado de ánimo no era el mejor. Silvia Ortiz nos pidió que viniésemos todos con nuestros trajes de gala para bailar sevillanas como cierre del trimestre y para estar guapos y elegantes porque teníamos la visita de un fotógrafo profesional francés.

Así lo hicimos, y valió la pena. Todas las mujeres estaban radiantes, desde la más joven a la más mayor, la diversidad de trajes multicolores, peinados, claveles y sonrisas nunca lo había visto en las clases de sevillanas. Los hombres todos vestidos de negro, insuperables y elegantes y por encima de todo un ambiente alegre como pocas veces lo he vivido.

Degustando la diversidad de comida y bebida que como siempre traemos en estas ocasiones, Ricardo pidió un brindis para mi persona lo agradezco de todo corazón. Gracias por vuestra consideración.

Mi deseo es que todos en nuestra vida mas o menos organizada, tengamos un espacio de nuestro tiempo para encontrarnos y bailar sevillanas, desconectar de los problemas cotidianos y si es posible, bailar para gente que necesite distraerse y amenizar con nuestros bailes al público en general que asista a determinados actos sociales.

En el camino que estamos andando es inevitable encontrar piedras que obstaculizan nuestro caminar, pero alguien acertadamente decía en Facebook que las piedras nos permitirán construir el castillo que deseamos. Estoy de acuerdo, las dificultades superadas, dan más valor a los objetivos conseguidos.

Finalmente, os quiero decir que tenemos una gran suerte. Tenemos a nuestra profesora Silvia que es la clave de todo lo que sabemos hacer, su método de enseñanza es para mí la motivación contínua para asistir a las clases de sevillanas, su calidad humana es incuestionable, un valor que sólo podríamos apreciar si no lo tuviéramos, ánimo Silvia, sabemos que lo necesitas. Todo va a ir bien. Estamos contigo !!!!!!!!!!!

Por todas estas cosas, ayer me sentí feliz.

  14/02/2012

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Convocatoria Junta Directiva. El pasado viernes día 10 de Febrero 2012, finalizaron todos los trámites relacionados con la Legalización de la Asociación Cultural "las 40 primaveras". La Delegación de Hacienda nos facilitó el NIF G65732422 de la Asociación y se procedió a la apertura de una Cuenta Corriente Bancaria, requisito obligado para la solicitud de Subvenciones.

A partir de este momento, todos los miembros de la Junta Directiva, han de ser los protagonistas del funcionamiento de la Asociación Cutural "las 40 primaveras".

Os recuerdo la composición de las personas que forma parte de la Junta Directiva; PRESIDENTE: Ramón Díaz Hernández VICEPRESIDENTE: Ricardo Casado Sopeña SECRETARIA: Antonia Liria Fernández TESORERO: Simón Iruela Moreno VOCALES: Rosario Fernández Talavera, Ángeles Beltrán García, Mercedes Prado Cabrera, Asunción Bretones Arenas, Cecilia Fernández Navas, José González del Pino, Juan José Romero Santiago. .

Debemos organizar las actividades propias de la Asociación en las siguientes Comisiones de trabajo:

  • Comunicación (contenido de la Web Corporativa y actualización).
  • Vestuario (selección de trajes de actuación, proponer renovación, etc.)
  • Feria de Abril (organizar actos participativos y comida).
  • Actuaciones (establecer contactos con Entidades Oficiales y Particulares).
  • Social (aceptación de nuevos socios, relaciones externas, participación en actos sociales y benéficos, cenas de la Asociación, fin de curso, etc).
  • Subvenciones (Solicitar subvenciones para sufragar gastos de la Asociación).

Con este fin, el Presidente de la Asociación tiene previsto convocar próximamentea a toda la Junta Directiva para que libremente cada Miembro de la misma se presente como Delegado a una o varias de las Comisiones indicadas, estando abierta la lista de las mismas.

Os agradeceré vuestra colaboración. En principio creo que lo ideal es que cada Comisión esté dirigida por dos Delegados.

Pensar en vuestra participación porque es fundamental para el buen funcionamiento de la Asociación.

Cuando tengamos disponible la sala de reuniones en el Centre Civic, os comunicaré la convocatoria.

 

11/02/2012

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Entrega de Carnets de Socio de la Asociación Cultural "las 40 primaveras".

Recientemente se ha iniciado la entrega del Carnet de Socio a todas las personas asociadas en la Asociación Cultural "las 40 primaveras". Con el fin de ser prácticos y simplificar el trámite de consensuar el diseño y formato del Carnet, el Presidente de la Asociación con mayor o menor acierto y en función del Artículo 17/e de los Estatutos, ha sido el responsable del diseño y contenido de los datos del Carnet.

Por esta razón, deseo comunicar a todos los asociados lo siguiente:

El Número de Socio asignado al Carnet, no necesariamente indica la Antigüedad que el asociado pueda tener desde que se inició en las clases de sevillanas.

Los criterios que han dado lugar a la asignación del número de Socio han sido los siguientes:

En primer lugar creo que es razonable que los Socios Fundadores de la Asociación, tengan asignados los primeros números de Socio y en consecuencia al ser 19 los Socios Fundadores, los primeros 19 números de socio han sido reservados para este fin.

En segundo lugar al resto de asociados, se les ha asignado un número de socio en función del orden de la fecha de entrega del documento de inscripción como asociado. Por consiguiente y como dije al principio, no necesariamente el número de socio indica la antigüedad que pueda tener desde que se inició en las clases de sevillanas en el Centre Civic.

Con respecto a los 19 Socios Fundadores, los primeros números asignados después de valorar personalmente varios criterios, creo que es también razonable que hayan sido asignados a aquellas personas que son ampliamente conocidas por su larga trayectoria entre nosotros y su apoyo constante a la continuidad de "las 40 primaveras".

Aprovecho también para comunicaros que en este primer Carnet de Socio emitido, falta indicar la fecha de caducidad. En el carnet del próximo año se hará constar.

Entiendo que es dificil siempre, hacer las cosas de forma que todos podamos estar conformes, si en este caso, alguien no está conforme con el procedimiento utilizado, le ruego lo comunique a la Junta Directiva para que en el futuro, podamos mejorar nuestra forma de hacer las cosas.

 

Ramón Díaz Hernández. Presidente.

Ver relación de Socios.

 

09/12/2011

 

 

 

 

 

 

 

Inscripción en la Sección 1ª del Registro de Asociaciones de la Generalitat. "las 40 primaveras" ha sido inscrita en fecha 18 de Noviembre 2011 como Asociación Cultural en el Registro de la Generalitat, cumpliendo todos los requisitos legales requeridos.

Desde este tablero de Noticias, agradezco especialmente a todos los Socios Fundadores el apoyo recibido y a todos los Socios inscritos, su participación en esta Asociación que después de tanto esfuerzo hemos conseguido llegar a ser lo que somos, un Grupo de más de 40 personas que a través del baile de las sevillanas nos sentimos contentos, alegres y abiertos a ofrecer a Entidades públicas y privadas nuestra presencia para distraer y amenizar eventos sociales.

También en nombre de todos los Componentes de la Asociación, agradezco a nuestra profesora Silvia Ortiz, el esfuerzo, perseverancia y confianza en nuestro Grupo, sobretodo en momentos difíciles de continuidad.

Ramón Díaz Hernández. Presidente.

Ver documento de Inscripción.

  21/09/2011

 

Inscripción en la Asociación "las 40 primaveras". Tanto los Socios Fundadores de la Asociación como el resto de Componentes del Grupo de sevillanas, tenéis que formalizar la inscripción de Socio accediendo al siguiente enlace Alta Socio y seguir las instrucciones

  18/09/2011

 

Próximo Curso de Sevillanas 2011-2012. Después de la reunión del viernes 16, las clases de sevillanas de los viernes, se impartirán en el Centre Cívic El Carmel a partir del día 7 de Octubre y el horario será de 18:30 a 19:45h. ( + - ). Los jueves las clases serán en Neoclasic de 18:45 a 20:15.

  13/09/2011

 

 

Reunión Curso de Sevillanas 2011-2012. La Asociación Cultural "las 40 primaveras" convoca a petición de nuestra profesora Silvia Ortiz, a todos sus componentes y personas interesadas en formar parte de la Asociación, a una reunión que se celebrará en el Centre Civic del Carmel el próximo viernes día 16 de Septiembre a las 18 horas, en la cual se tratarán temas de contenido y organización del próximo curso de sevillanas.

Os esperamos.

  15/07/2011

 

 

 

 

 

 

Registro de "las 40 primaveras". El pasado día 9 de Julio de 2011, en las instalaciones del Club Natació de Catalunya se celebró una Cena de Fin de Curso con asistencia mayoritaria de los componentes del Grupo "las 40 primaveras". En dicho acto, también se celebró una asamblea donde por mayoría absoluta de los Socios Fundadores, se aprobaron los Estatutos de la Asociación, se elegíó la Junta Directiva y se redactó el Acta Fundacional de la Asociación Cultural "las 40 primaveras".

Finalmente ayer día 14 de Julio del 2011, el Presidente y la Secretaria de la Asociación, presentaron en el Registre del Departament de Justícia de la Generalitat de Catalunya, toda la documentación necesaria para formalizar el registro de la Asociación.

A partir de estos momentos se inicia una nueva etapa del Grupo de Baile de Sevillanas "las 40 primaveras". Agradecemos a todos los componentes del Grupo el apoyo recibido y entre todos conseguiremos en nuestro tiempo libre, hacer posible el contenido del artículo 3 de los Estatutos, "La finalidad de esta agrupación artística es proyectarse socialmente hacia la comunidad local, nacional e internacional, transmitiendo a sus habitantes la conservación y difusión del baile de las sevillanas, recogiendo y divulgando su patrimonio cultural".

  07/05/2011

 

 

 

 

  En las 40 primaveras hay arte, ¡¡ mucho arte !!. Nuestro componente Pepe expresa a través de la pintura, sensibilidad, colorido, creatividad y mucho más. Si quieres conocer su obra, accede a su blog y descubrirás en sus ratos libres lo que expresa a través de la pintura. Acceso a su blog

  06/05/2011

 

Feria de Abril de Sevilla. Este año los componentes del Grupo de Sevillanas "las 40 primaveras" Azucena y Ramón, han disfrutado por primavera vez de la Feria de Abril de Sevilla. Días inolvidables de colorido, música, olor del azahar, caballos, carrozas, vinito y pescaito frito. Selecciona Video 1. o Video 2

  21/12/2010

 

 

Azucena Justicia componente de "las 40 primaveras" que temporalmente vive y trabaja en la Universidad de Cambridge (Inglaterra), nos felicita la Navidad desde la distancia y en esta ocasión nos invita a disfrutar de un video precioso, nos dice "conectar los altavoces y disfrutar. ¡¡ Ole el arte andaluz....!!

Si quieres verlo, selecciona Ver video.

  20/12/2010

 

Residencia Raset. El pasado20 de Diciembre del 2010 a las 5 de la tarde, el grupo las 40 primaveras visitó la Residencia Raset del Passatge Capdevila de Horta y amenizó con sus bailes de sevillanas y villancicos, la fiesta que el Centro organizó con motivo de la Navidad.

  22/10/2010

 

 

 

 

 

 

Renovación del Grupo Las 40 primaveras. Coincidiendo con el inicio del nuevo curso de Sevillanas, importantes y veteranos componentes del grupo "las 40 primaveras" han decidido realizar un cambio en el aprendizaje del baile de las sevillanas, dejando de asistir a las clases del Centre Civic del Carmel.

El vacío que dejan en el Grupo va a ser dificil de reemplazar. Su arte, veteranía y sobretodo la alegría y valores humanos compartidos en la fiestas de carnaval, castañada, navidad, feria de abril, etc. serán siempre recordados con cariño por el resto de los componentes que continuamos en el Grupo.

A pesar de esta noticia, el Grupo "Las 40 primaveras" da la bienvenida a las nuevas personas que se han incorporado al Grupo en el inicio del nuevo curso. Entre todos vamos a levantar el vuelo y ofrecemos toda nuestra lealtad y agradecimiento a nuestra profesora Silvia Ortiz por todo lo que sabemos y hemos aprendido de ella, por la dedicación y profesionalidad que en todo momento nos ofrece a nivel general de grupo y personal y por toda la paciencia que tiene con nosotros. Entre todos le damos nuestro apoyo y ánimo para seguir adelante.

Si quieres ver video del inicio del nuevo curso, selecciona Ver video.

  15/09/2010

 

Curso 2010/2011 Sevillanas, 1 Trimestre. Las fechas de comienzo del 1 Trimestre del curso de Sevillanas en el Centre Civic Carmel son las siguientes: Curso de los Jueves, el día 30 de Setiembre 2010, curso de los Viernes el 01 de Octubre 2010.

  09/04/2010

 

 

 

 

 

 

 

Feria Abril 2010. La Feria de Abril se instala como en años anteriores en la plaza del Fórum, entre Sant Adrià y Barcelona, del 23 de abril al 2 de mayo.

Reservas. Las 40 primaveras estarán presentes como cada año en la Feria, el día 25 de Abril. Todos los componentes, familiares y amigos de las 40 primaveras que deseen reservar mesa, pueden hacerlo hasta el próximo viernes día 09 de Abril en las clases de sevillanas (Loli y Antonio).

El precio de la reserva es de 22 €/persona y podemos elegir para comer paella o cocido además de los entrantes y aperitivos. No te lo pierdas !!!!. Comunícalo al resto de componentes, faltan pocos días, Recoje el ticket como máximo el viernes día 09.

  08/04/2010

 

Residencia Mullerat. El próximo 28 de Abril del 2010 a las 5 de la tarde, el grupo las 40 primaveras visitará la Redisencia Vibentia Mullerat y amenizará con sus bailes de sevillanas la fiesta que el Centro organiza con motivo de la Feria de Abril 2010.

  06/03/2010

 

Carnaval 2010. El pasado 18 de Febrero celebramos la fiesta del Carnaval. Ver fotos.

 

  11/12/2009

 

Curso 2009/2010 Sevillanas, 2 Trimestre. Las fechas de comienzo del 1 Trimestre del curso de Sevillanas en el Centre Civic Carmel son las siguientes: Curso de los Jueves, el día 14 de Enero 2010, curso de los Viernes el 15 de Enero 2010.

  11/04/2008

 

El próximo 30 de Abril con motivo de la celebración de la Feria de Abril en Barcelona, tendrá lugar una actuación de las 40 primaveras en la residencia geriátrica Los Olivos.

 

  04/04/2008

 

 

 

 

 

Reserva Feria Abril 2008. El próximo dia 27 de Abril las 40 primaveras estarán presentes como cada año en la Feria de Abril. Todos los componentes, familiares y amigos de las 40 primaveras que deseen reservar mesa, pueden hacerlo hasta el próximo viernes día 11 de Abril en las clases de sevillanas.

El precio de la reserva es de 20 €/persona y podemos elegir para comer paella o cocido además de los entrantes y aperitivos. No te lo pierdas !!!!. Comunícalo al resto de componentes, faltan pocos días, Recoje el ticket como máximo el viernes día 25.

El lugar de encuentro será en la caseta de la casa de Huelva de Badalona. Los que deseen utilizar el servicio de autocar pueden reservar la plaza en las clases de sevillanas hasta el día 11 de Abril. El número de plazas del autocar está limitado a 55 y se asignarán por riguroso orden de solicitud. El precio de la plaza del autocar es de 6 €/persona. El punto de partida es C/ Santuarios delante de la iglesia, hay que estar a las 10:30 horas y la hora de regreso será a las 20:30.

  25/01/2008

 

Programa de las Jornadas Commemorativas de Andalucía 2008. Si deseas conocer todas las actividades programadas que se celebrarán desde el 9 de Febrero al 2 de Marzo del 2.008 con motivo del Día de Andalucía 2008 dedicadas a Barcelona, selecciona Ver Programa.

 

  18/01/2008

 

Carnaval 2008. El próximo viernes día 1 de Marzo celebraremos la fiesta del Carnaval. Ver fotos.

 

  09/11/2007

 

Cena de Navidad 2007. Pulsa aquí para conocer los detalles y reservar tu asistencia.

 

  19/10/2007

 

 

Castañada. El próximo viernes día 26 Octubre celebraremos la fiesta de la castañada. Como cada año, cada componente de "las 40 primaveras" de forma voluntaria aportará a la fiesta cualquier degustación, bebida, etc. Bailaremos sevillanas y disfrutaremos de la fiesta.

 

  05/07/2007

 

 

Curso 2007/2008 Sevillanas. Las fechas de comienzo de los próximos cursos de Sevillanas en el Centre Civic Carmel son las siguientes: Curso de los Jueves, el día 27 de septiembre, curso de los Viernes el 5 de octubre.

 

  10/04/2007

 

 

Feria Abril 2007. El próximo día 27 de Abril empieza la Feria de Abril en Barcelona hasta el día 6 de Mayo. Entra en ambiente.

 

  29/03/2007

 

Festival Neoclasic. El próximo día 10 de Junio como cada año se celebrará en el colegio La Salle de Gracia.

 

  05/03/2007

 

 

San Valentín. El próximo sábado día 17 de Marzo celebraremos una cena de enamorados en el Restaurante EuroPolis (plazas limitadas).

 

  01/03/2007

 

Carnaval 2007. El próximo viernes día 16 de Marzo celebraremos la fiesta del Carnaval. Ver fotos.

 

  04/12/2006

 

Cena de Navidad. El próximo día 23 de Diciembre celebraremos la cena de Navidad en el Restaurante Font d'en Farges.

 

  24/06/2006

 

Boda de Mónica. Ver noticia ampliada

 

  15/05/2006

Festival Neoclasic. El próximo día 11 de Junio como cada año se celebrará el en el colegio La Salle de Gracia. Ver Videos